La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, anunció que denunciará penalmente al Juez federal que conoce del juicio más importante seguido en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Esto, debido a que el día de hoy el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el reclusorio oriente de la Ciudad de México, Alejandro Caballero, pospuso la audiencia en la que se debía desahogar el interrogatorio al actual líder magisterial, Juan Díaz De la Torre, a pesar de que sí se presentó a declarar.

De acuerdo con la defensa de la maestra, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, la denuncia penal será presentada mañana contra el juzgador y el secretario de acuerdos, Jorge Alberto Bernal Reyes, por uso indebido de funciones, pues acusaron que el actuar de ambos funcionarios contiene diversas irregularidades.

De acuerdo con la representación legal de la maestra, la audiencia que se llevaría a cabo hoy a las 11 de la mañana fue diferida porque la testigo Nora Guadalupe Ugarte Ramírez se enfermó y no asistió a la diligencia, situación que, afirmaron los abogados, no fue comprobada con ningún justificante médico.

Destacaron que hace algunos meses, Nora Guadalupe y su defensor solicitaron la separación de su proceso del de la ex lideresa, petición que fue concedida por el Juez Sexto de Distrito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses