politica@eluniversal.com.mx

“En momentos en los que se habla de muros, construir espacios que unen es una acción que nos demuestra que es tiempo de crear puentes que fomenten la cultura para la libre y civilizada convivencia”, señaló el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, durante la inauguración del teatro municipal que lleva su nombre.

Aseguró que acercar las artes a la gente es una forma de contribuir a fortalecer el tejido social en un país “que hoy lo necesita más que nunca”.

Esta última consideración fue compartida por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien reconoció que gracias al trabajo del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy, la llamada Atenas Nayarita cuenta hoy con un espacio digno de los mejores eventos del país.

El gobierno de Nayarit informó que el Teatro Juan Francisco Ealy Ortiz contó con una inversión de 23 millones 458 mil 946 pesos, gestionados por el Licenciado Ealy Ortiz y su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy.

Este recinto está equipado con 107 lámparas para la iluminación de la sala y el escenario, una subestación eléctrica cuyo costo asciende a 550 mil pesos, y equipo de sonido de última generación; tiene capacidad para 371 espectadores en dos plantas.

“Saludo con gran entusiasmo esta obra que alienta la cultura en México, una herencia que sin importar los drásticos tiempos no debemos perder, ya que es el fundamento de nuestra identidad”, señaló Ealy Ortiz.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL expresó su cariño por Acaponeta, a la que —dijo— considera su segundo hogar, “es una tierra por la que tengo un especial afecto desde hace muchos años, donde tuve la fortuna de coincidir con quien sería mi amada compañera de vida, Perla, madre de mis adorados hijos Gabriel, Perlita, Juan Luis y María Teresa.

“En EL UNIVERSAL nos enorgullecemos por contar con un patrimonio histórico que resguardan nuestros archivos hemerográficos y fotográficos del diario y que son patrimonio cultural de los mexicanos. Esa vocación por impulsar la cultura me lleva a reconocer cuando en el país se realiza una acción relevante en su beneficio, como es la inauguración de este emblemático teatro”, indicó.

“Juan Francisco Ealy Ortiz es un hombre que ha forjado un México diferente, un hombre que hace historia en el presente”, dijo Sandoval.

El Teatro Juan Francisco Ealy Ortiz se inauguró en el marco del centenario de la Constitución de Nayarit como estado libre y soberano, por lo que después de develar la placa del recinto cultural, el mandatario entregó al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL una de las 100 medallas conmemorativas acuñadas para celebrar el nacimiento de la entidad.

“Hace 100 años Nayarit logró su libertad como estado y el día 5 de febrero, el mismo día en que la Constitución Mexicana se promulgó, Nayarit se constituyó como estado; se hicieron 100 medallas y una de ellas es para usted, nayarita por querencia”, dijo.

Consideró a la señora Perla Díaz como “embajadora de por vida de Nayarit”.

El alcalde de Acaponeta, Malaquías Aguiar, dijo que para el municipio es un honor que el teatro inaugurado lleve el nombre del Licenciado Ealy Ortiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses