Logró México 19 aspiraciones exitosas a organismos internacionales

La Cancillería destacó las nominaciones obtenidas en 2016, nueve como país y 10 a nivel de experto

Nación 25/12/2016 21:38 Teresa Moreno Actualizada 21:38
Guardando favorito...

Durante 2016, México promovió exitosamente 19 aspiraciones a organismos internacionales e interamericanos, nueve como país y diez a nivel de experto, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería destacó la reelección de expertos mexicanos a la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto 2017-2019, a la Comisión de Derecho Internacional 2017-2021, así como las elecciones a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes 2017-2022.

Destacó que la Embajadora Emérita Patricia Espinosa Cantellano fue designada Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon.

"La elección de México y de mexicanos a organismos internacionales refrenda el reconocimiento de la comunidad internacional a la participación de México en los foros multilaterales y regionales, al tiempo que brinda la oportunidad a nuestro gobierno y a los expertos electos de cumplir con las responsabilidades de nuestro país como actor global", señaló la dependencia en un comunicado.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios