Seguro Popular amplió cobertura para sus afiliados

Este año se extendió la atención del sobrepeso y obesidad que anteriormente se brindaba únicamente a niños y adolescentes; también se añadieron el diagnostico y tratamiento del dengue, chikungunya y zika

Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 22/12/2016 13:21 Perla Miranda México Actualizada 13:29

La cobertura de servicios que otorga el Seguro Popular se amplió durante este año que está por concluir al incluir por ejemplo cuidados paliativos, dengue y zika, entre otros.

Así lo dio a conocer Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

El funcionario destacó que la atención del sobrepeso y obesidad que anteriormente se brindaba únicamente a niños y adolescentes, se extendió a toda la población.

Además, se incorporó el “Manejo Ambulatorio de Cuidados Paliativos y Dolor Crónico”, con apego a la denominada escalera analgésica para todos aquellos afiliados que no cuenten con ninguna otra opción terapéutica, más que la de control de la sintomatología, mediante el manejo ambulatorio.

También se añadieron el “Diagnóstico y Tratamiento del Dengue Clásico”, fiebre por virus de chikungunya, la enfermedad del virus del zika y atención a complicaciones neurológicas agudas por flavivirus, que incluyen: atención en urgencias, hospitalización y terapia intensiva.

Actualmente el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) tiene una cobertura de 287 intervenciones, lo que representa mil 663 servicios de atención en salud, así como el otorgamiento de 647 medicamentos e insumos.

afcl

Comentarios