Comisión atiende a víctimas de abuso sexual

La CEAV informó que las víctimas -directas e indirectas- recibieron asistencia del personal de las diferentes áreas de la institución, que apoyó con servicio médico y sicológico para alcanzar su recuperación

Nación 19/12/2016 16:36 Astrid Sánchez Ciudad de México Actualizada 16:36
Guardando favorito...

Cinco personas víctimas de abuso sexual en el extranjero esperaron más de dos años de labor de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para obtener su petición de justicia ante los tribunales.

En un comunicado de prensa la CEAV informó que las víctimas -directas e indirectas- recibieron asistencia del personal de las diferentes áreas de la institución, que apoyó con servicio médico y sicológico para alcanzar su recuperación.

La delegación en Nayarit de la Comisión ha realizado el seguimiento de la petición de las víctimas y ha verificado que fueran inscritas en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi).

A través de la Asesoría Jurídica Federal se logró que un juez federal dictara una sentencia condenatoria en contra del responsable del delito de abuso sexual sancionado en el artículo 261 y con la agravante establecida en el artículo 266 bis, fracción II, del Código Penal Federal (Delito cometido en el Extranjero).

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios