Norberto Rivera recomienda a migrantes "portarse bien"

El cardenal pidió a los connacionales que viven en EU tener cuidado para no ser deportados

Norberto Rivera recomienda a migrantes "portarse bien"
(Foto: Archivo/El Universal)
Nación 18/12/2016 15:08 Astrid Rivera Actualizada 16:18
Guardando favorito...

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los migrantes a "portarse bien" a fin de evitar las deportaciones; pidió a la sociedad dar acogida a quienes sean deportados, por lo menos hasta que encuentren un trabajo digno.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el purpurado recomendó a los migrantes tener un "mejor comportamiento", pues dijo que las deportaciones se suscitan cuando "pescan" a los paisanos violentando a la familia o cuando hay abuso en el consumo del alcohol, como en estas fechas decembrinas.

"Otra cosa que tenemos que ir haciendo, tanto a los familiares aquí como a los de allá, es que la gente se porte mejor, las deportaciones vienen cuando pescan a nuestros paisanos porque alguien está violentando a su familia. Entonces un mejor comportamiento para los paisanos y por supuesto a nosotros nos corresponde, no sólo al gobierno, sino a todos los mexicanos 
 auxiliar a aquellas personas que por algún motivo han sido deportadas, organizarnos para darles acogida", indicó.

Rivera Carrera indicó que México debe respetar la decisión que tomó la población de Estados Unidos al elegir a Donald Trump como presidente y llevar la relación entre ambos países "lo mejor que se pueda", puesto que "en nada ayudaría empezar a jugar con las guerritas, y menos con uno que es más grandote que nosotros, eso es lo que menos nos conviene".

Enfatizó que el problema de los migrantes que van a Estados Unidos se genera en nuestro país, dado que muchas personas son "expulsadas" por el hambre o por la necesidad de buscar mejores oportunidades.

"Entonces el problema fundamentalmente es nuestro y tenemos que trabajar para que aquí crezcan las fuentes de trabajo, sean mejor remuneradas. Así que no les echemos la culpa a los de arriba, cuando nosotros no hemos hecho nuestra chamba", apuntó.

Comentó que el campo se encuentra abandonado en la mayor parte de la República, pese a que es un sector donde hay muchas oportunidades de trabajo; resaltó que las exportaciones de productos del campo se han incrementado, por lo que se debe continuar trabajando para mantener ese crecimiento. 

 

jlcg

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios