Esta semana, una foto de su graduación de la primaria volvió famoso a : "Para recibirse, Efraín tuvo que caminar todos los días 6 kilómetros, desde su casa, al colegio. Y no faltó nunca en todo el año. Es un chico excelente", dijo su profesor sobre el joven, que se recibió como abanderado.

El esfuerzo del pequeño tuvo un total de 18 mil 622 me gusta y fue compartido 3 mil 108 veces en Facebook, además, tuvo 434 me gusta en Twitter.


Otra historia que movió las emociones en redes sociales fue la de una vecina de la comunidad La Joya, en el municipio de Villa de Guadalupe, quien acusó al padre de Rubí Ibarra García, Crescencio Ibarra, de prestar dinero y cobrar altos intereses. La mujer también pidió para su hijo quien necesita un trasplante de riñón:

“Y así como andan apoyando a Rubí yo quisiera que me apoyaran a mí, somos de la misma comunidad… del mismo ejido”. La solicitud de apoyo tuvo 15 mi 785 me gusta y mil 199 comentarios en Facebook.


Isaí Pérez tiene 12 años e inventó un vaso desechable de maíz que no contamina, pues encontró que usar ese material para fabricarlos es mucho menos caro que hacerlos de plástico. El ingenioso invento fue celebrado en Facebook con 20 mil 654 me gusta.


La organización Emcopaz Empresa Constructora de Paz busca presentar una propuesta ante el Congreso para cambiar la letra del porque, dicen, se trata de un himno bélico que fomenta la violencia en los mexicanos. La petición causó gran revuelo en Facebook donde obtuvo 13 mil 466 me gusta y 3 mil 934 comentarios.

La aprobación del Senado, con 98 votos a favor y siete en contra y una abstención, que modificaron la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para regular el uso de la con fines medicinales, terapéuticos y de investigación,  logró un total de 277 retuits y 226 me gusta en Twitter.


Traducida a unas 270 lenguas,es la obra literaria más traducida en el mundo después de la Biblia y ha vendido más de 145 millones de ejemplares. El dato obtuvo 190 retuits y 254 me gusta en Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses