Suscríbete

Cronología. Cinco fechas clave en la carrera de Ana Guevara

Aquí te presentamos los cinco hechos más importantes de la vida de la velocista más importante de México durante el siglo XXI

Ana Guevara durante las competencias de Atenas 2004 (EFE - Archivo)
Nación 14/12/2016 23:59 Redacción Actualizada 00:21
Guardando favorito...

Ana Gabriela Guevara es la velocista mexicnana más importante del siglo XXI. Su carrera abarca desde ser medallista olímpica hasta la política. En hechos recientes la atleta se encuentra en el ojo público tras ser víctima de una golpiza propinada por un grupo de hombres en la carretera México-Toluca.

 

Aquí te presentamos los cinco hechos más importantes de la vida de Guevara.

 

1. Nació el 4 de marzo de 1977 en Nogales, Sonora.

 

2. Logró la marca de 49.70 segundos en los 400 metros planos en la Ciudad de México, cifra que le permitió obtener el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

 

3. Durante el Campeonato Mundial de París de 2003 se coronó campeona mundial al correr, en un tiempo de 48.89 segundos, los 400 metros planos.

 

4. Llegó a la cumbre de su carrera deportiva al obtener medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pese a haber sufrido una lesión en el tendón de Aquiles, teniendo sólo cien días para prepararse para esta justa deportiva.

 

5. El 15 de enero de 2008 la velocista anunció su retiro de las pistas. Ese mismo año fue nombrada titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal. Al año siguiente compitió por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, sin conseguir el triunfo. Cuatro años más tarde la atleta forma parte del senado mexicano por la vía plurinominal.

 

msl/ml

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos