justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Rectores, académicos y especialistas de 22 países participarán en la conferencia internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El evento se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre en la Ciudad de México, y en él se buscará establecer objetivos y retos en materia de educación superior.

Roberto Villers Aispuro, director general académico de la ANUIES, aseguró en entrevista que en ese encuentro, en el que la institución anfitriona será la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el tema de este año es el de la enseñanza superior en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Expuso que para el fin que se pretende se han organizado diversas actividades como ponencias, diálogos, debates y un foro internacional, que es la Segunda Cumbre de Presidentes de Consejos de Rectores de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Villers Aispuro destacó que habrá participantes de 22 naciones, quienes abordarán aspectos relacionados con la próxima Conferencia Mundial sobre Educación Superior, que se realizará en París, Francia, en 2019.

Entre los asistentes a la conferencia, que iniciará el lunes con talleres y que tendrá el martes su inauguración oficial, están Luis Almagro, secretario general de la OEA; Jordi Llopart, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina; la canciller Claudia Ruiz Massieu, y especialistas como Julia Carabias y Alicia Ziccardi.

La sede del encuentro será el Palacio de Minería, en el que también participará el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses