Después de la negligencia cometida contra Mika, una perrita de 8 años que fue extraviada por Interjet en un vuelo de la Ciudad de México a Houston.

El diputado René Cervera urgió a que que las compañías consideren los animales como "seres vivos" y no cosas.

Es necesario, refirió, que las empresas terrestres y aéreas de México dejen de ver y tratar a los animales de compañía como "cosas".

“En nuestro país los animales de compañía aún son vistos por estas empresas como 'cosas', como si se tratara de un objeto o una parte del equipaje; la falta de sensibilidad y de una regulación interna provoca un desdén lamentable por el respeto a los derechos animales” expresó.

Cervera, quien presentó una iniciativa para reformar el Código Civil Federal para incluir los derechos de los animales y dotarlos de una figura jurídica que los separe de los objetos inanimados, o sea, que no sean considerados cosas, señaló que la conciencia social que despertó Mika debe aprovecharse para impulsar el bienestar animal.

La movilización de la sociedad en torno a Mika, que afortunadamente ya fue localizada, debe acelerar este debate que se traduzca en compromisos claros, para que las empresas de transporte terrestre y aéreas categoricen a los animales de compañía como personas no humanas y no como cosas.

"Esto garantizará a futuro sus derechos y dará más tranquilidad a sus dueños que los vemos como parte de nuestra familia”, mencionó Cervera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses