Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Después de la negligencia cometida contra Mika, una perrita de 8 años que fue extraviada por Interjet en un vuelo de la Ciudad de México a Houston.
El diputado René Cervera urgió a que que las compañías consideren los animales como "seres vivos" y no cosas.
Es necesario, refirió, que las empresas terrestres y aéreas de México dejen de ver y tratar a los animales de compañía como "cosas".
“En nuestro país los animales de compañía aún son vistos por estas empresas como 'cosas', como si se tratara de un objeto o una parte del equipaje; la falta de sensibilidad y de una regulación interna provoca un desdén lamentable por el respeto a los derechos animales” expresó.
Cervera, quien presentó una iniciativa para reformar el Código Civil Federal para incluir los derechos de los animales y dotarlos de una figura jurídica que los separe de los objetos inanimados, o sea, que no sean considerados cosas, señaló que la conciencia social que despertó Mika debe aprovecharse para impulsar el bienestar animal.
La movilización de la sociedad en torno a Mika, que afortunadamente ya fue localizada, debe acelerar este debate que se traduzca en compromisos claros, para que las empresas de transporte terrestre y aéreas categoricen a los animales de compañía como personas no humanas y no como cosas.
"Esto garantizará a futuro sus derechos y dará más tranquilidad a sus dueños que los vemos como parte de nuestra familia”, mencionó Cervera.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









