pedro.villaycana@eluniversal.com.mx

Por segundo día consecutivo, personas asisten a la Embajada de Cuba en México para poner flores, fotos, banderas y mensajes de condolencia por la muerte de Fidel Castro.

Teniendo como fondo música del cantante cubano Carlos Puebla, integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) se preparan para realizar una jornada en recuerdo al comandante cubano.

A medio día, el exdelegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo depositó un ramo de flores y colgó un cartel con la imagen de Fidel Castro, a quien consideró como es un político que dejó una huella en su formación y en la de toda una generación.

“Aquí venimos a honrar, a tener solidaridad con el pueblo cubano, a dejar en alto el nombre de Fidel Castro ahora que hay opiniones controvertidas. Es un hombre que deja mucho a una generación. Yo me formé en la UNAM, en la Facultad de Economía, estuve en los movimientos estudiantiles y siempre su legado, siempre sus frases, siempre su filosofía. Siempre esta postura del socialismo, su postura antiimperialista, esa postura valiente y guerrera”, dijo.

Romo confió que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, ambos países seguirán con su postura de independencia y respeto.

“Está muy clara la línea socialista. Claro es otra la relación. Creo que Obama, junto con Raúl Castro construyeron cimientos para que abocara a otro estadio. Donald Trump no llega con este acento. Esperamos que  sea prudente y que sea respetuoso del pueblo cubano. Esperemos que no sea estridente”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses