X

Suprema Corte discutirá caso de documental 'Presunto Culpable'

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena propondrá negar el amparo a Víctor Daniel Reyes, quien reclamó la difusión y uso de su imagen en el filme

(Foto: archivo EL UNIVERSAL)
Nación 22/11/2016 20:20 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 22:35
Guardando favorito...

Los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirán este miércoles el proyecto de sentencia para concluir el litigio por daño moral derivado de la publicación del documental Presunto culpable.

El proyecto fue realizado por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena quien propondrá a sus compañeros en la Sala que voten por negar el amparo a Víctor Daniel Reyes Bravo, quien reclamó la difusión y uso de su imagen en el filme.

El ministro ponente consideró en su proyecto que Reyes Bravo al intervenir como testigo en el proceso penal documentado en la película adquirió el estatus de persona privada con proyección pública pues la forma y alcance de la investigación, persecución y sanción penal   del caso cuentan con un notable interés público.

De este modo, el proyecto del ministro Gutiérrez Ortiz Mena prevé confirmar las consideraciones emitidas por el Tribunal Colegiado que conoció originalmente del amparo promovido por Reyes Bravo.

"El hecho de que alguien sea calificado como  'persona o figura pública' implica que el nivel de protección que le reconoce el Estado respecto de su derecho humano al honor e intimidad es menor", indica el proyecto.

"La dimensión pública no les priva de su derecho al honor, sino simplemente que el nivel de intromisión admisible será mayor, aunque dichas intromisiones deberán estar relacionadas con aquellos asuntos que sean de relevancia pública".

alg

Temas Relacionados
scjn daño moral
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones