19 | OCT | 2019

Buscan 5 alumnos de la UNAM estancia en Universidad del Espacio

13/11/2016
21:17
Teresa Moreno
-A +A
Iniciarán una campaña para recaudar fondos y poder participar en un programa académico de un mes en Australia

Cinco estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciarán una campaña para recaudar fondos y poder convertirse en los primeros mexicanos en realizar una estancia académica en la Universidad Internacional del Espacio (ISU, por sus siglas en inglés), en un programa académico intensivo que consistirá en una estancia de un mes en Australia.

Se trata de Tania María Robles Hernández, Yessica Dennise Reyes Gutiérrez, Luis Ángel Castellanos Velasco, Genaro Marcos Acosta y Juan Carlos Mariscal Gómez. Tania María es también directora de comunicación de la Asociación Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería, y el resto de los seleccionados son integrantes del colectivo UNAM Space.

Los investigadores recibirán un curso intensivo en el diseño de misiones y exploración del espacio; les permitirá tener la mitad de los créditos suficientes para estudiar un posgrado en Francia.

“El temario de la capacitación va desde política espacial, tecnología e ingeniería espacial, hasta historia y astrobiología (...) Es una oportunidad para la industria aeroespacial en México, nos sentimos orgullosos de poder representar al país y a la UNAM”, explicó Juan Carlos Mariscal Gómez. La ISU cubre la mitad del costo de la estancia educativa, por lo que los jóvenes estudiantes iniciarán una campaña para “fondear” su viaje.

“El programa consiste en un mes de educación; nos capacitarán en diseño de misiones y exploración espacial, incluso hasta nos impartirán temas de política y economía relacionados. Esto es un pre programa para la maestría en Sistemas Espaciales, que también imparte la ISU; es intensivo, dura un mes, es tan importante, que automáticamente con el curso tendremos el 50% de créditos para esa maestría”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios