17 | JUL | 2019
El Frente Nacional por la Familia entregó más de 500 mil firmas  contra los matrimonios igualitarios a la Cámara de Diputados
El Frente Nacional por la Familia entregó más de 500 mil firmas contra los matrimonios igualitarios a la Cámara de Diputados. (Foto: Archivo/El Universal)

Arquidiócesis pide diálogo con EPN por defensa de la familia

23/10/2016
12:56
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A
La Arquidiócesis de México señaló que confía en que el presidente Enrique Peña Nieto reciba al Frente Nacional por la Familia con la misma apertura que lo hizo con la comunidad LGBTTTI

La Arquidiócesis de México pide el establecimiento del diálogo con las autoridades para “respetar a la familia” y confío en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reciba a los integrantes del Frente Nacional por la Familia a fin de escuchar sus razones por la defensa de la “célula fundamental de la sociedad”.

Bajo el título “Diálogo para respetar la Familia” el semanario Desde la fe indicó que las más de 500 mil firmas entregadas la semana pasada a la Cámara de Diputados “no son emblema del triunfo ni de revanchismo”, sino que muestran el reclamo de la sociedad para voltear la vista a instituciones como la familia; espera que el titular del Ejecutivo Federal tenga la misma apertura que tuvo con la comunidad LGBTTTI para recibir al Frente.

“Ahora debemos esperar la apertura política del Ejecutivo de la Unión para sentarse a la mesa con los organizadores de las marchas en favor de la familia, escucharlos y atender sus razones, que son las de la sociedad mexicana que sigue teniendo en un alto valor a la familia y los valores antropológicos, éticos y morales que la conforman.

Lo menos que se espera del Presidente es que tenga la misma apertura que tuvo con la comunidad LGBTTTI en un acto que parecía haber ganado la simpatía del electorado, pero que al final fue contraproducente, pues no hay duda que se pagó un costo electoral”, indicó. 

Refirió que las marchas convocadas por el Frente Nacional de la Familia en rechazo de la iniciativa de matrimonio igualitario deberían arrojar “la construcción del diálogo para la cultura de la paz, respeto y tolerancia”; sin mencionar nombres, la publicación acusó que “una de las partes parece no escuchar el justo clamor social”.

“La prueba fueron las más de 596 mil firmas de ciudadanos que el Frente Nacional por la Familia entregó el 18 de octubre a la Cámara de Diputados, instancia parlamentaria donde reposan, y parece ser sin mayor vigor y respaldo, las dos infortunadas iniciativas condenadas al fracaso legislativo”, apuntó.

El semanario editado por la Arquidiócesis de México indicó que la presentación de la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario, la cual permitiría la adopción homoparental, “causó una enorme inconformidad social y el clima se tensó”.

“Mientras se insistió en que la defensa por la familia no era incitar al odio, algunos pensaron que era mejor desorientar a través de argumentaciones infundadas, acusando a los padres de familia y a la Iglesia de provocar homofobia y deseos de revancha”, expresó.

El semanario hizo referencia a la publicación de una lista de supuestos sacerdotes homosexuales que calificó como “listas de escarnio”, con las cuales se buscaba “embestir mediáticamente, arremetiendo contra el clero”. Sin embargo, la publicación destacó que con esta acción se “desinflaron” las protestas de la comunidad LGBTTTI y causó división entre sus miembros.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios