justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su sindicato firmaron un acuerdo de incremento salarial de 3.05% directo al salario y 2.05% en prestaciones, que suma 5.1%, para trabajadores en activo y jubilados.

Mikel Arriola, director general del IMSS, precisó que el convenio se suscribió de acuerdo con las condiciones que vive el país y con el recorte presupuestal que fue anunciado por el gobierno de la República.

Dijo que el aumento fue ratificado por el Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el pasado 11 de octubre y reconoció la labor que lleva a cabo cada empleado del instituto.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que la firma del convenio entre el IMSS y su sindicato es muestra del ambiente de paz laboral que prevalece en el país, ya que se cumplen tres años sin una sola huelga de jurisdicción federal.

“No es común en negociaciones del contrato colectivo, menos de instituciones con más de 413 mil empleados, llegar antes de lo previsto a un acuerdo que satisfaga las pretensiones de ambas partes. Eso no es común en el mercado laboral mexicano ni en el mercado laboral mundial. Es enormemente grato poder testificar el gran ambiente que hay de diálogo”, dijo.

Instituto y sindicato establecieron el incremento salarial en cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, con el compromiso de dar continuidad en la prestación de los servicios de seguridad social a la derechohabiencia, con calidad y calidez.

Con este convenio, el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social impulsan el derecho a la salud y reafirman su compromiso de continuar trabajando en favor de todos los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses