Integrantes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa hicieron un llamado al Estado mexicano a cumplir con las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), seguir las nuevas líneas de investigación sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa e investigar a los funcionarios que hayan obstruido la justicia.

Durante la Asamblea parlamentaria se presentó una declaración sobre la crisis de Derechos Humanos que atraviesa México, en la que hicieron un llamado a México para implementar leyes de tortura y desaparición forzada con estándares internacionales.

Sobre el caso Ayotzinapa, se pronunciaron por que el Estado mexicano tome medidas para proteger a los familiares de los estudiantes desaparecidos, a los sobrevivientes y a sus defensores.

El diputado alemán, Frank Schwabe, perteneciente al grupo de los Socialistas circuló la iniciativa de declaración entre sus colegas parlamentarios presentes en Estrasburgo, la cual apoyaron treinta diputadas y diputados de los grupos Socialista y de Izquierda unificada europea.

“Es necesario apoyar la labor del Mecanismo de Seguimiento promovido por el GIEI, asegurando la credibilidad y la confianza de las víctimas sobre el proceso“, dijo el eurodiputado.

Carlos Beristain,  del GIEI, presentó el segundo informe que realizaron respecto a la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses