La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) arrancó los trabajos de su 72 Asamblea General que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Ricardo Trotti, Director Ejecutivo de la SIP abrió los trabajos de la Asamblea con una felicitación a EI UNIVERSAL por la celebración de sus 100 años.

Resaltó que en una era en la que los medios digitales proliferan, es bueno saber que existen periódicos con tantos años de vida se mantengan y renueven.

"Estamos en el aniversario 100 de EL UNIVERSAL, es bueno saber que periódicos tan viejos sigan siendo tan presentes" comentó.

La 72 Asamblea General de la SIP se llevará a cabo hasta el próximo lunes 17 de octubre en un céntrico hotel de la Ciudad de México.

Durante estos días, se discutirán cambios que se viven en los medios de comunicación.

La revolución digital en los medios es un tema central durante la asamblea.

Será mañana cuando la Asamblea sea formalmente inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

La Asamblea contará con la presencia del ex presidente de Uruguay, 'Pepe' Mújica, quien hablará de lo que fue su paso por la Presidencia de su país rompiendo con convencionalismos.

A lo largo de los días se dedicará un espacio para hablar sobre la violencia en México y la amenaza a la libertad de expresión.

La 72 Asamblea General  tendrá espacio para que cada uno de los 22 países que conforman la SIP presenten un informe.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses