La tormenta tropical Newton provocará lluvias torrenciales en las próximas horas en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, advirtieron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil.

En conferencia de prensa, Ricardo de la Cruz, director General de Protección Civil, y Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología de Conagua, informaron que anoche la depresión tropical originada el Océano Pacífico se convirtió en Tormenta Tropical Newton y que podría convertirse en huracán porque las condiciones climatológicas permitirán su evolución

“Sí se espera, que debido a las condiciones prevalecientes ahorita, tanto en el patrón de circulación como en las temperaturas en el Océano, sean favorables para que se convierta en huracán en las próximas horas”, informó Hernández Unzón.

El avance de Newton propiciará tormentas de 150 a 250 milímetros (mm) en Jalisco, Colima y Michoacán y tormentas intensas de 75 a 150 mm en Sinaloa

Nayarit y Durango, además de que en Baja California Sur y Guerrero podrían registrarse tormentas muy fuertes de 50 a 75 mm.

En el último reporte, realizado a las 13 horas, el fenómeno se encontraba a 200 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Para el Valle de México se pronosticó una gran cantidad de nubosidad del Océano Pacífico y probables precipitaciones de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

Autoridades de Conagua y Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse alerta del avance de la Tormenta y aseguraron que se encuentran disponibles 3 mil 757 refugios temporales en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con capacidad de albergar a 796 mil 721 personas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]