justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Frente Nacional por la Familia pidió reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para expresarle sus inquietudes y argumentos sobre la iniciativa que presentó en mayo pasado sobre matrimonio igualitario. Solicitaron a los tres Poderes de la Unión fortalecer a la familia, mediante la creación de leyes que la protejan.

Al dar lectura de su manifiesto, representante s de las distintas organizaciones que conforman la agrupación convocaron a un “diálogo fructífero” entre los tres Poderes de la Unión sobre el matrimonio igualitario para contrastar posturas y encontrar puntos de acuerdo.

Luis Gallego, vocero de la Unión Nacional Cristiana por la Familia, confió en que la solicitud del diálogo con el titular del Poder Ejecutivo federal “sea correspondida lo antes posible, hay que sentarnos a platicar el mensaje que hemos enviado a los legisladores para que se respete la dignidad de la familia entre un hombre y una mujer, que se mantenga vigente como está en la mayoría del país”.

Destacó que de no haber diálogo con el presidente Peña Nieto, considerarán continuar con las movilizaciones en todo el país.

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, vocero del Frente Nacional por la Familia, dijo a EL UNIVERSAL que ayer marcharon “a favor del matrimonio”; expresó su desacuerdo en que se quiera “imponer un pensamiento único”, por lo que la iniciativa presidencial “subordina la política interior y exterior de este país a la ideología de género.

“Queremos interlocución, una de las cosas que hicimos el día de hoy: Esto no termina aquí, apenas comienza; nos constituimos como un movimiento cívico permanente que busca la interlocución con los tres Poderes de la Unión, con el gobieno, para poner al centro de la agenda pública la familia, el matrimonio y la educación”, destacó.

Guillermo Montaño, representante del mismo frente en Baja California, consideró que “hay un punto de partida común para el inicio de este diálogo, “ya que nuestro propósito común es el fortalecimiento de las instituciones del país”.

Julio César Meléndez, de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo, destacó que en una sociedad democrática “no se debe imponer un pensamiento único. Nadie debe escandalizarse de que haya diferentes visiones que enriquecen la pluralidad y la convivencia”.

Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), indicó que a partir de este sábado el Frente Nacional por la Familia se constituyó como un movimiento “cívico y permanente” que vigilará el actuar de las autoridades para que fortalezcan a esa institución, mediante el rechazo a la iniciativa presidencial que busca reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Los representantes del Frente Nacional por la Familia pidieron a los legisladores que aprueben la iniciativa ciudadana que enviaron en febrero pasado, la cual propone establecer en el artículo cuarto constitucional el matrimonio como la unión entre un hombre y mujer, así como el derecho de los padres de familia a la educación de sus hijos.

Al Presidente le solicitaron fortalecer al matrimonio y crear una ley de promoción y defensa de la familia, que crearía el Instituto Nacional de la Familia, “a efecto de que se resguarde esta institución, de la niñez y sus necesidades”.

Los contingentes en la glorieta de la Columna de la Independencia fueron divididos con vallas y policías de vialidad para evitar algún enfrentamiento entre los grupoes que representaban intereses e ideología opuestos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses