Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

¡Por fin! Suspenden contingencia ambiental este San Valentín; prevén mejor calidad del aire este 15 de febrero

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Debatir sobre matrimonio y familia no pretende ser un acto de provocación ni un escenario para hablar contra ideologías diferentes, indicó el rector de la Universidad Pontificia de México, Mario Ángel Flores Ramos, durante la inauguración del foro Matrimonio y Familia, ante Ideología de Género.
Recordó que la iniciativa de matrimonios igualitarios a nivel nacional, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, establece que el matrimonio no debe verse como la unión entre un hombre y una mujer, sino entre dos personas mayores de edad con la intención de tener una vida en común, procurándose ayuda mutua, solidaridad, respeto e igualdad.
“Una definición tan amplia en la que puede caber todo excluye, por discriminatorio, que el matrimonio sea sólo entre un hombre y una mujer y que tenga como finalidad la procreación y la perpetuación de la especie”, dijo.
Explicó que la exposición de motivos de la propuesta de reforma se fundamenta en una perspectiva de género, pero que en realidad desarrolla la ideología de género.
“La perspectiva de género es la valoración de la mujer en la sociedad en igualdad de derechos ante el hombre, en tanto quela ideología de género es el relativismo de la sexualidad humana”, explicó Flores.
Dijo que por esta razón es que el foro realizado por la institución que dirige pretende ir más allá de la coyuntura que se ha dado, derivada de las diferentes posturas con relación a la iniciativa del Presidente.
“Queremos elevar nuestra mirada por encima de la confrontación que se viene dando con adjetivos injuriosos y que especialmente se lanzan contra las convicciones de la Iglesia.
“Basta dar una ojeada a los foros de las redes sociales para encontrar una infinidad de comentarios ácidos y amargos, sin mucha sustancia y con mucha intolerancia”, enfatizó el rector de la Universidad Pontificia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









