La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pusieron en marcha la Feria Integral de Servicios en la región norte de esa entidad, donde hicieron entrega de certificados del programa “Un Cuarto Más”.

Robles Beralga resaltó que los ejes principales para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto son la salud, la educación, la vivienda y la alimentación, que son derechos que consagra la Constitución.

La titular de Sedatu explicó que en la región norte del Estado de México hay 117 comedores comunitarios donde diariamente comen, en cada uno, alrededor de 100 niños, niñas, mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando y adultos mayores.

“Él (el mandatario) ha pensado que la salud, que la educación, que la vivienda y que la alimentación son derechos que consagra nuestra Constitución y que debemos hacer realidad para todos y para todas”, indicó.

Señaló que hay buenas noticias que han ido cambiando al país y que han ido cambiando al Estado de México y en esta región norte ha habido una preocupación muy importante por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

La funcionaria federal comentó que el Presidente de la República pone en marcha programas pensando en los y las mexicanas, pero sobre todo en las mujeres del país.

“Porque él dice ‘yo le debo la presidencia a las mujeres de México’ y sobre todo a las mujeres mexiquenses y tiene que ver resultados en su vida cotidiana”, expresó

Destacó que gracias a la gestión del gobernador Eruviel Ávila el programa de comedores comunitarios en el Estado de México es el más grande de todo el país con más de 2 mil comedores comunitarios y que tan solo en la región norte de la entidad hay más de 100 mil mujeres que participan en el programa Prospera.

“Antes se becaba a los jóvenes hasta la prepa y ahí se quedaban, si los chavos querían seguir estudiando, y con el Presidente Peña los jóvenes Prospera pueden ir a la Universidad con una beca y terminar sus estudios superiores becados, para que puedan tener un mejor futuro, porque eso es lo que quiere el presidente”, afirmó.

Detalló que con la puesta en marcha del programa “Construye en tu Tierra” los mexicanos que viven en Estados Unidos y que cuentan con un predio en su país, con 50 pesos diarios, por 5 años, podrán contar con la construcción de un hogar.

En tanto, el gobernador Eruviel Ávila comentó que en el Estado de México se está trabajando para que ninguna mujer muera de cáncer. “Se llevó a cabo una jornada médica por especialistas para tratar a las mujeres que tienen cáncer o indicios de cáncer para curarlas”, aseguró.

“Es lo quiere el presidente Enrique Peña Nieto, que ninguna mujer muera de cáncer. Estamos trabajando para detectar el cáncer a buena hora, si es que hubiera, para poder sanarlo”, dijo.

En la inauguración de la feria estuvieron presentes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz y el presidente municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses