También hay incremento a tarifas de la electricidad

Nación 28/08/2016 02:10 Mario Alberto Verdusco Actualizada 02:10
Guardando favorito...

[email protected]

Las tarifas eléctricas de uso doméstico de alto consumo, además las del sector industrial y comercial, aumentarán desde el 1 de septiembre, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa productiva del Estado anunció que las del sector industrial van a aumentar a una tasa anual de entre 6.5% y 8.4% desde el próximo jueves.

En el sector comercial el ajuste de tarifas queda entre 8.6 y 9.4% anual durante el noveno mes del año.

La CFE detalló que las tarifas de uso doméstico de alto consumo también sufren un ajuste al alza de 9.3% anual en el mes en cuestión.

“El ajuste de las tarifas en septiembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, registrados en agosto de 2016, en comparación con julio de 2016”, explicó en un comunicado.

Uno de los combustibles que subió precio fue el gas natural, uno de los hidrocarburos que usa la CFE para generar energía eléctrica.

Explicó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico, pero de bajo consumo, se mantienen sin modificación para septiembre.

“Así, las tarifas para este sector acumulan una reducción de 2%, respecto a las vigentes en diciembre de 2015”, detalló.

Según la CFE, 90% de sus usuarios totales de la CFE se encuentran en esa tarifa, lo que equivale a 35.5 millones de clientes.

La dependencia precisó que los aumentos de los precios de energéticos utilizados para generar energía eléctrica registrados, el gas natural es un combustible 45% más barato que el combustóleo.

La CFE agregó que va a continuar con una estrategia de sustituir progresivamente el consumo de combustóleo y diesel, por fuentes de energía de menor costo.

Temas Relacionados
CFE tarifa eléctrica
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios