Iglesia católica pide sancionar protesta en Curia Arzobispal

La Arquidiócesis de México pidió a que se respete la opinión de los católicos luego de que miembros de la comunidad LGBTTTI pintaron y clausuraron simbólicamente la Curia Arzobispal

Integrantes de la comunidad LGBTTTI pintaron y clausuraron simbólicamente la Curia Arzobispal el 22 de agosto
Integrantes de la comunidad LGBTTTI pintaron y clausuraron simbólicamente la Curia Arzobispal el 22 de agosto (Foto: Archivo/El Universal)
Nación 28/08/2016 13:41 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 13:50
Guardando favorito...

La Arquidiócesis de México pidió a las autoridades investigar y sancionar a los responsables de lo que calificó como "actos vandálicos", ocurridos el pasado 22 de agosto cuando un grupo de personas de la comunidad gay se manifestó contra las publicaciones de la Iglesia católica, al considerar que utilizan un lenguaje de odio contra quienes tienen preferencias sexuales diferentes.

Luego de que el grupo de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) clausuraron  simbólicamente la Curia Arzobispal y pintaron los muros del inmueble, la Arquidiócesis pidió a la comunidad respetar la opinión de la comunidad católica y evitar cualquier tipo de agresión contra las iglesias y sus integrantes.

"En un país democrático, ninguna voz puede quedar al margen en el debate de un tema como éste, cuya trascendencia pone en riesgo la institución familiar y la vida, por lo que exigimos a la Comunidad LGBT respetar la opinión de los católicos, que son la gran mayoría de este país, así como evitar cualquier tipo de agresión contra las iglesias y sus pastores.

"Pedimos también a las autoridades investigar y, en su caso, sancionar conforme a la ley a los responsables de los actos que sufrió este lunes el edificio de la Curia del Arzobispado de México, para que estos actos de intolerancia no vuelvan a ocurrir", publicó este domingo la Arquidiócesis en el semanario Desde la fe.

La organización católica reiteró que no se retracta ni se disculpa con la comunidad LGBTTTI porque consideró que al manifestar su postura con relación a las uniones entre personas del mismo sexo nunca se les ha ofendido.

Condenó enérgicamente la manifestación del lunes pasado al considerarlo como "actos vandálicos" y recordó que las disculpas emitidas por Álvaro Lozano, responsable de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis de México, fueron a título personal.

"Las disculpas del P. Álvaro Lozano Platonoff, fueron a título personal y no del semanario, ni de la Arquidiócesis de México y mucho menos de la Iglesia Católica en general, puesto que nunca se les ha ofendido", publicó a través de su Oficina de Comunicación.

 

pmba

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios