Más Información

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”
La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu reiteró el compromiso indeclinable de México con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Dijo que muestra de ello es la celebración del 55º periodo de sesiones de la Corte Interamericana en México, tercera ocasión que nuestro país hospeda a la Corte, en los últimos diez años.
La canciller formalizó la contribución extraordinaria que México hará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para aliviar su situación financiera, igualmente, recordó que este año nuestro país otorgó recursos adicionales a la Corte.
En un comunicado la SRE informó que Ruiz Massieu se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Luis Almagro, para intercambiar puntos de vista sobre la evolución de los principales procesos que vive la región, así como sobre la celebración del próximo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización que se llevará a cabo en México en 2017.
También se congratularon por la conclusión de las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia–Ejército Popular (FARC-EP), que son la antesala para la firma del Acuerdo Final de Paz.
Felicitaron al Presidente Juan Manuel Santos por su visión y liderazgo, y a todas las partes por haber alcanzado un acuerdo histórico que, sin duda, abrirá una nueva etapa de mayor estabilidad en América Latina.
Durante su encuentro, ambos diplomáticos también lamentaron la muerte del viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









