No se puede decir que hay impunidad en caso Ayotzinapa: Campa

El subsecretario de Gobernación recordó que a 23 meses de los hechos, la indagatoria sigue abierta, hay detenidos y están sujetos a proceso por la desaparición de los normalistas

Campa no hay impunidad en caso Ayotzinapa
El subsecretario de Gobernación pidió no olvidar que por los hechos hay 120 detenidos, sujetos a proceso. /Archivo - EL UNIVERSAL
Nación 26/08/2016 20:47 Dennis A. García Actualizada 21:44

A casi dos años de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, no se puede decir que existe impunidad, sostuvo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Luego de participar en un evento organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el funcionario recordó que a 23 meses la indagatoria sigue abierta, hay detenidos y están sujetos a proceso por la desaparición de los normalistas.

"Yo creo que siempre se nos olvida hay 120 detenidos, sujetos a proceso, un presidente municipal, hagas de las policías integrantes del crimen organizado me parece que en este caso puede hablarse de cualquier cosa menos de impunidad”, señaló.

Campa Cifirían mencionó que en el caso de Ayotzinapa las autoridades actúan con absoluta seriedad, por lo que reiteró que no se puede decir que hay impunidad.

"En este caso el Ministerio Público ha puesto a consideración de los jueces a 120  personas eso muestra que se trata de una investigación muy relevante que se ha enfrentado con mucha seriedad y se seguirá haciendo así”, señaló.

Comentarios