Expectativas, cumplidas: Cruz Roja

Celebra 10 años de alianza con Fundación Azteca y el Nacional Monte de Piedad

A lo largo de los 10 años de alianza que mantiene la Cruz Roja, mediante Movimiento Azteca, se han entregado mil 200 unidades nuevas a la institución (ESPECIAL)
Nación 25/08/2016 02:08 Astrid Sánchez Actualizada 02:08
Guardando favorito...

[email protected]

La alianza que formaron Fundación Azteca, el Nacional Monte de Piedad y la Cruz Roja Mexicana festejó 10 años del comienzo de Movimiento Azteca para recaudar fondos y renovar ambulancias y unidades de rescate. Con mil 200 unidades nuevas entregadas a la Cruz Roja, Movimiento Azteca ha beneficiado a millones de mexicanos desde que inició el proyecto en 2007.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana; sus homólogos Esteban Moctezuma Barragán, de Fundación Azteca; y Gerardo Limón Espíndola, del Nacional Monte de Piedad agradecieron la participación ciudadana que ha llevado a superar todas las expectativas.

“Es un día de fiesta. Todo inició como un proyecto ambicioso y fundamental para el trabajo que realiza la Cruz Roja y hoy es una realidad que cumplió con las expectativas”, comentó Suinaga Cárdenas.

Reunidos en la Sede Nacional de la Cruz Roja, en la Colonia Polanco, los integrantes de la alianza presumieron que las donaciones que han reunido en 10 años suman más de 120 millones de pesos que han mejorado la atención que se le brinda a la ciudadanía por parte de la institución, la cual registra un millón 342 mil servicios al año.

“Siempre que hay una emergencia la Cruz Roja es la primera en llegar”, destacó Moctezuma Barragán.

Con estas acciones, la Cuz Roja ha renovado la mitad de parque vehicular y equipado eficazmente las ambulancias que brindan servicio en todo el país.

Gerardo Limón Espíndola agradeció la participación ciudadana y de otras instituciones que realizan sus donaciones año con año, y aseguró que el beneficio es para todos. “Es necesario que el pueblo mexicano se solidarice con él mismo. Este movimiento es para todos porque no sabemos cuándo vamos a requerir los servicios de una ambulancia”, enfatizó.

Temas Relacionados
cruz roja
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios