El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió al vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, serenar su conciencia, pues no hubo amenaza de represión, que no se sienta acosado, y en su momento, participe civilizadamente en los foros que habrá sobre regulación de matrimonios igualitarios, demandó.

“En ningún momento llamé a que se reprimiera al clero o a la cúpula del Episcopado o de la Diócesis Primada de México. Lo que dije es que Gobernación debe tomar cartas en el asunto” para hacer respetar el Estado laico, advirtió Zambrano.

La víspera, desde el Semanario Desde la Fe Valdemar denunció supuestos llamados de Zambrano a acallar las libertades de expresión y religiosa.

Esta tarde, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el legislador del PRD insistió que a su juicio Gobernación debe actuar para detener “lo que ha sido un exceso, entrometiéndose más allá de los temas religiosos o de ejercer el derecho a la expresión o de la libertad religiosa” pues se han hecho llamados a intervenir en temas legislativos y políticos.

“La laicicidad del Estado mexicano tiene reglas muy claras, el pronunciarse y convocar acciones públicas para manifestarse en contra de una determinada ley es un acto eminentemente político y quien lo quiera ver así está equivocado”, aseveró el diputado.

“Que tranquilice su estado de ánimo don Hugo Valdemar, que no se sienta acosado por un servidor que ni siquiera fuerza pública tengo a mi disposición como para pensar en reprimirlo, que se serene su conciencia y que acuda en su momento a as pláticas, foros” y demás convocatorias que se realicen para discutir la iniciática presidencial para legislar en materia de matrimonios igualitarios.

“Yo sí le pido que actúe con tolerancia porque parece que la intolerancia se sitúa allí, desde aquéllos que condenan a quienes no piensan como ellos, aunque algunos de ellos cometan pederastia”, mencionó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses