El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó  los nombramientos de dos profesores y una investigadora eméritos.

Durante la sesión solmene del  Consejo Universitario fueron aprobados por unanimidad los nombramientos de Raúl Carrancá y Rivas y de Guadalupe Judith Márquez Guzmán, integrantes de la Facultad de Derecho y de Ciencias, respectivamente. También dio su visto bueno al nombramiento como investigadora emérita de Concepción María del Pilar Company Company del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL).

Raúl Carrancá y Rivas tiene una trayectoria en la docencia de 60 años al desempeñarse como profesor en la Escuela Nacional Preparatoria y después en la Facultad de Derecho, donde ha impartido las asignaturas de Teoría de la Ley Penal y el Delito, Garantías y Amparo en materia penal, así como Derecho Penal y Constitucional. Es profesor de tiempo completo titular “C”.

Guadalupe Judith Márquez Guzmán ha participado en la elaboración de los planes de estudio de botánica. Fundó el Laboratorio en Plantas del Departamento de Biología Comparada, que actualmente dirige. Cuenta con 52 años  de trayectoria docente.

Mientras que María del Pilar Company Company es investigadora titular C de tiempo completo y miembro del SIN nivel III, es considerada como pionera en los estudios del hispanismo y de la lingüística  histórica del español, además de tener un reconocimiento internacional  por sus investigaciones en la teoría del cambio lingüístico y la crítica textual del español novo hispano.

Asimismo, el Consejo Universitario aprobó la modificación del Programa de Especialización en Odontología de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León que contemplaba tres especializaciones, y ahora integrará cinco más: Odontología Pediátrica, Endodoncia, Rehabilitación Bucal e Implantología, Ortodoncia, Periodoncia e Implantología Oral.

Google News

Noticias según tus intereses