Este domingo la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) podría retomar sus actividades normales, luego de que el rector Salvador Vega aceptó la petición de  los alumnos que mantienen tomada la Rectoría de la institución, respecto al otorgamiento del 100% de becas de movilidad nacional e internacional.


El rector y los jóvenes acordaron hoy llevar a cabo una mesa de trabajo mañana domingo a las 14:00 para dar solución al reclamo en la Casa Rafael Galván, ubicada en la calle de Zacatecas en la colonia Roma, lo que podría dar paso a entregar las becas y a liberar rectoría.


Luego de que por más de hora y media sostuvieron un diálogo a las afueras de las puertas de la Rectoría, que se encuentra tomada por estudiantes desde la noche del lunes pasado en reclamo por la falta de otorgamiento de las becas a más de 500 alumnos, las autoridades se comprometieron a otorgar el apoyo a los alumnos que hicieron el trámite y cumplan los requisitos.


Los jóvenes además de tomar rectoría declararon paro indefinido en las unidades de Azcapotzalco y Xochimilco.

El pliego petitorio de los estudiantes exige el otorgamiento de 100% de las becas de movilidad nacional e internacional del segundo proceso Otoño 2016. Además no represalias contra los estudiantes que participaron en el movimiento y abrogación de acuerdos para hacer respetar el modelo de la UAM.

cg

Google News

Noticias según tus intereses