ruth.rodríguez@eluniversal.com.mx

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, invitó a la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) a participar en la afiliación de alumnos al IMSS, para darles un mensaje claro de prevención: “Que no van a llegar sanos a los 45 años de edad si beben y fuman en exceso”.

El titular del instituto adelantó que se reforzará la prevención de adicciones con tres objetivos: promocionar la prevención, fomentar la detección temprana y realizar el proceso de seguimiento, tratamiento y control, lo que significa un ahorro para que las futuras generaciones tengan acceso al IMSS.

Según las cifras oficiales, 30% del total de las muertes por accidentes de tránsito y en la vía pública en México se deben al consumo excesivo de alcohol. La mortalidad más alta por accidentes viales en el país se presenta en la población de 15 a 24 años.

Con el objetivo de prevenir, atender y rehabilitar el uso, abuso y dependencia a sustancias sicoactivas, el IMSS y la Conadic firmaron un convenio de colaboración para tratar en forma integral el problema de adicciones.

El acuerdo fue firmado por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, quienes reafirmaron el compromiso interinstitucional de trabajar por la salud de la población con pasos concretos hacia la prevención.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que reforzará la prevención de adicciones a través de la detección temprana del problema, con el objetivo de llevar a cabo el seguimiento, tratamiento y control correspondiente.

Invitó al titular de la Conadic a participar en la afiliación de alumnos al Seguro Social, para darles un mensaje claro de prevención en materia de consumo de drogas y alcohol.

Manuel Mondragón y Kalb destacó la importancia de aprovechar la infraestructura del IMSS para dar atención de manera integral y trabajar de inmediato con mecanismos permanentes, que hagan de la prevención un estilo de vida entre millones de jóvenes.

El titular de la Conadic expresó su beneplácito por la firma de el convenio con el IMSS, el cual se aplicará en conjunto en favor de los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses