Se restablece abasto en 82% de tiendas de Diconsa en Oaxaca: Sedesol

La dependencia informó que con esas poco más de dos mil tiendas surtidas, se garantiza la venta de productos de primera necesidad

Nación 02/07/2016 14:54 Julián Sánchez Actualizada 14:54

Se ha restablecido el abasto de alimentos en el 82% de los puntos de venta de Diconsa en el estado de Oaxaca, lo que representa 2 mil 21 tiendas, de mil 852 que no se habían podido abastecer debido a los bloqueos en carreteras realizados por integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En un comunicado, la dependencia que encabeza José Antonio Meade Kuribreña, resaltó que con esas poco más de dos mil tiendas surtidas, se garantiza la venta de productos de primera necesidad, principalmente leche, maíz y frijol.

Dio a conocer que hoy llegaron al aeropuerto de Huatulco, Oaxaca, dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaron, cada uno, 18 toneladas de maíz.

El titular de la Sedesol ha reiterado que se continuará con alternativas, rutas y horarios en el ánimo de que el abasto no se interrumpa. "Hemos insistido en que no hay ninguna razón para que el abasto y el tránsito de los vehículos de Diconsa se vea afectado. Y, por lo tanto, no hay ninguna justificación, ni política ni moral ni ética, para interrumpir el transporte de productos básicos", afirmó Meade el pasado 1 de junio.

La estrategia de abasto social iniciada el pasado 24 de junio, ha sido puesta en marcha en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las empresas paraestatales Diconsa y Liconsa, subrayó la Sedesol en el comunicado.

Se han trasladado desde ese día productos alimenticios por vías alternas y caminos rurales, en distintos horarios, incluso de madrugada. En la estrategia se han incluido almacenes ubicados en estados como Guerrero, Puebla y Veracruz para el envío de alimentos a las comunidades que comenzaban a registrar desabasto.

La Sedesol indicó que los vuelos de hoy formaron parte del puente aéreo establecido por la Sedena, a través del cual se han transportado 178 toneladas de productos alimenticios.

Resaltó que al menos 200 tiendas adicionales se encuentran en ruta para ser surtidas hoy, como parte del esfuerzo de Diconsa por alcanzar una mayor cobertura en el estado en los siguientes tres días.

Temas Relacionados
Sedesol Diconsa Oaxaca

Comentarios