Reporta Ssa 141 casos más del virus en el país

El aumento de personas contagiadas se presentó en sólo una semana; Chiapas se mantiene como el estado con más afectados

Nación 19/07/2016 02:23 Notimex Actualizada 02:23
Guardando favorito...

La Secretaría de Salud informó que los casos del virus del zika pasaron de 786 a 927, lo que significó un incrementó de 141 personas con el padecimiento en la última semana.

El informe epidemiológico de la semana 27 del presente año establece que Chiapas continúa como el estado con el mayor número de casos, con 352, y le siguen Guerrero y Oaxaca, con 225 y 205 personas afectadas, respectivamente.

Precisó que Tabasco reportó 38 casos; mientras Veracruz tuvo 40; Campeche, 13; Colima, 21; Michoacán, 10; Jalisco, siete; Nuevo León y Yucatán, cinco; Quintana Roo, Coahuila, Nayarit y Sinaloa detectaron un caso en cada entidad, provocado por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

La dependencia señaló que en el mismo periodo se reportaron 61 mujeres infectadas en etapa de gestación por este viral, al pasar de 356 a 417 casos.

De ese total, el estado de Chiapas tiene 214; Guerrero, 95; Oaxaca, 71; Veracruz, 11; Colima y Tabasco, siete; Campeche, seis; Michoacán, tres; Yucatán, dos, y Jalisco, uno, señala el reporte de la Secretaría de Salud, ello al inicio de la temporada de lluvias en el país.

La dependencia federal recordó que el virus del zika suele generar sarpullido, fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares.

Recomendó a la población lavar, voltear y tapar recipientes que contegan agua, usar prendas de manga larga y pantalón, así como cerrar y colocar protección con mosquiteros en las ventanas.

Reiteró su llamado a las mujeres embarazadas para continuar las medidas mencionadas y asistir al médico para llevar un control prenatal. 

Temas Relacionados
Secretaría de Salud
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios