06 | DIC | 2019
Mikel Arriola participó en el encuentro quirúrgico de oftalmología, al que asistieron 163 indígenas de Querétaro (TOMADA DE TWITTER)

Da IMSS pólizas de cobertura a beneficiarios de Prospera

07/06/2016
02:27
Ruth Rodríguez
-A +A
El instituto señala que suman 12 millones de personas apoyadas; esta campaña fomenta la cultura de la prevención, señala

[email protected]

Mikel Arriola Peñalosa, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que suman 12 millones de personas en todo el país a quienes se les han entregado pólizas de cobertura en salud para beneficiarios del Programa IMSS-Prospera.

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, en Querétaro, en el que también estuvo José Antonio Meade, titular de la Sedesol, en donde estuvieron presentes 163 indígenas y campesinos a quienes se intervino para mejorar sus vista. Arriola dijo que con el documento se asegura el ingreso a los servicios de salud de manera gratuita, y podrán llegar a los albergues comunitarios.

Con la entrega de estos números de registro personalizados, explicó el funcionario “suman 12 millones de personas en todo el país, cumpliendo así la instrucción del Presidente de la República, que los mexicanos tengan acceso a una mejor salud y una mejor calidad de vida”.

Mikel Arriola entregó 500 pólizas de cobertura en salud a queretanos de siete municipios. En la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Oftalmología, José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, precisó que esta campaña permite fomentar la cultura de prevención, para que más mexicanos obtengan una salud óptima.

Reconoció que la principal barrera de atención de las cataratas en nuestro país es el desconocimiento de la enfermedad y el no saber que puede ser tratada.

Durante este encuentro, que se llevó a cabo en la Unidad Médica Urbana IMSS-Prospera de Santiago de Querétaro, comentó que a través de esta asistencia las personas recuperarán la vida productiva y el ejercicio pleno de sus capacidades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 51% de la ceguera en el mundo es a causa del padecimiento de cataratas. En México, la segunda discapacidad con mayor prevalencia es la visual, tan sólo después de la motriz.

En el marco de su gira de trabajo a Querétaro, el secretario se reunió con representantes de los sectores académico y empresarial del estado, para invitarlos a sumar esfuerzos dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión, exhortándolos a trabajar desde sus ámbitos de acción en favor del fortalecimiento del ejercicio efectivo de los derechos sociales de los queretanos. El evento de entrega de pólizas de cobertura de salud fue encabezado por el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, y el director del IMSS, Mikel Arriola.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios