No era una estética al aire libre. Tampoco eran peluqueros probono. ¿Serían los vengadores de la educación? Pues será el sereno, pero antes de sacar las tijeras hicieron que sus víctimas caminaran descalzas por las calles de Comitán, Chiapas, con cartulinas colgadas al cuello, con sus nombres y cargos escritos, que los señalaban como “traidores”.

A nueve de ellos los raparon. Todo con el fin de exhibirlos por no haber participado en el paro magisterial de la CNTE y por entregar listas de los maestros que sí asisten a sus aulas. Profesores y militantes de organizaciones sociales fueron los que sometieron a estos 14 docentes y directores de escuelas. Existe un video en el que se muestra toditito.

La cosa no paró ahí. La Unión Nacional de Padres de Familia hizo un llamado al gobierno de Chiapas y a la SEP para pedir que se aplicara la ley en contra de los atacantes. La CNDH

reprobó los hechos e instó a que sean sancionados. Además, los senadores del PRD y del PT condenaron las agresiones y solicitaron una mesa de diálogo.

Agarraron a dos, aunque faltan otros por atrapar, y hasta la procuraduría de Chiapas ofreció 50 mil pesos a quien ayude a encontrar a Los trasquiladores del sur, también conocidos

como La banda de las tijeras vengadoras.

Haz para ver todos los contenidos del foco de la semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]