Por rutas alternativas, la Secretaría de Desarrollo Social ha logrado abastecer, principalmente de maíz y frijol, casi 800 de las mil 852 tiendas Diconsa que hay en Oaxaca y que han resultado afectadas por los bloqueos en carreteras.

El titular de esa dependencia, José Antonio Meade, aseguró que se han repartido 400 toneladas de maíz y que estudian otros caminos para abastecer desde almacenes de Diconsa ubicados en Puebla, Guerrero, Chiapas y Veracruz, e incluso por vías aérea o marina.

“Sigue haciendo falta que se normalice la situación en beneficio de muchos oaxaqueños, de muchos de estos almacenes, pero poco a poco estamos viendo progreso; progreso que se explica fundamentalmente por una logística de distribución diferente”, dijo.

En entrevista Meade Kuribreña precisó que las casi mil tiendas de abasto social a las que no han podido llegar están ubicadas en poblados donde viven más de un millón de oaxaqueños; en otras entidades no se ha impedido el abasto.

“Estamos pensando que podremos lograr regularizar este abasto en los siguientes días haciéndolo, insisto, por la vía de esfuerzos, de logística, diferentes a las rutas tradicionales de abasto”, declaró durante una gira de trabajo a San Francisco de Los Romo, en Aguascalientes.

“Esperamos seguir en estos días por la vía de este esfuerzo que está haciendo Diconsa, en coordinación con autoridades municipales, en coordinación con otras dependencias, en coordinación con otros estados, buscando que el abasto no sea un reto”, abundó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses