Afiliados, 5 millones de estudiantes: IMSS

La meta es llegar a 7 millones en agosto próximo, afirma el director Mikel Arriola

Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, entregó las afiliaciones a estudiantes (ESPECIAL)
Nación 28/06/2016 02:11 Ruth Rodríguez Actualizada 02:11
Guardando favorito...

[email protected]

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió a los estudiantes “pasar la voz” con sus amigos y aprovechar las ventajas que tienen como asegurados de los servicios para prevenir enfermedades como una inversión a largo plazo.

“Que la prevención sea la base para construir un mejor futuro, porque su generación es la primera que puede revertir la epidemiología y evitar la diabetes, cánceres o padecimientos cardiovasculares, que al detectarse a tiempo pueden tratarse y curarse”, dijo el funcionario al entregar números de seguridad social a jóvenes de entre 16 y 23 años de edad en Culiacán, Sinaloa.

Acompañado por el gobernador Mario López Valdez, Arriola Peñalosa dijo que hasta la fecha se tienen registrados 5 millones 34 mil jóvenes asegurados en el instituto, quienes pueden recibir atención médica y preventiva.

La meta es llegar a los 7 millones de estudiantes afiliados para la primera quincena de agosto, de acuerdo con autoridades del IMSS.

“Los jóvenes, una vez afiliados al IMSS, no tendrán que pagar los gastos que implica una enfermedad o un accidente; además, recibirán información para evitar padecimientos crónicos, embarazos no deseados y adicciones”, expuso el funcionario en gira de trabajo por Sinaloa.

Arriola Peñalosa reiteró que el objetivo del programa de afiliación es que la prevención sea la base para construir un mejor futuro. Por ello, el funcionario exhortó a los estudiantes a acercarse al IMSS.

Arriola entregó 200 mil números de seguridad social a alumnos que cursan el nivel bachillerato y universitario en instituciones públicas. En el evento, realizado en las instalaciones de la Universidad de Occidente, el titular del Seguro Social recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio instrucciones para que ningún estudiante trunque sus estudios por una emergencia y se les brinde la cobertura en salud como un derechohabiente más.

El alumno Édgar Iván Beltrán Olmeda agradeció que el programa de afiliación ahorrará a las familias gastos en salud y los jóvenes sanos puedan marcar la diferencia a través de la prevención, porque son el presente y el futuro del país.

Este programa de afiliación de estudiantes al IMSS tiene un capital de recursos federales por cada estudiante. Actualmente suma un total de 2 mil 700 millones de pesos. En 2015, de 7 millones de estudiantes de escuelas públicas, solamente 1.2 millones utilizaba el IMSS y no necesariamente todos sabían que era su derecho.

Temas Relacionados
Mikel Arriola IMSS
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios