La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un grupo de mexicanos pertenecientes a un ballet quedaron varados en Rusia.

El diario Zócalo de Saltillo aseguró que los connacionales, que difundían la cultura de nuestro país por ese país, se quedaron en ese lugar sin recibir ayuda por parte de las autoridades de la Federación Rusa ni de la embajada mexicana.

No obstante, la SRE precisó que la embajada de México en Rusia les previno desde el mes pasado que no podían viajar con una visa que no coincidía con su estancia, a lo que hicieron caso omiso.

Explicaron que después de arduas negociaciones de la representación mexicana con autoridades rusas, se logró que les expidieran nuevas visas y les consiguieron alojamiento.

Se precisó que el personal consular acompañó al encargado del grupo al aeropuerto para obtener las visas. Incluso, se refirió que la embajada tuvo que expedir un nuevo pasaporte de emergencia a uno de ellos porque el suyo estaba en muy mal estado.

El diario local de Saltillo indicó que el grupo de bailarines decidió quedarse afuera de la embajada mexicana en Rusia, pues, debido a una confusión en los permisos para la estancia en este país, en ningún hostal ni hotel Ruso querían permitir su alojamiento.

Argumentaron que trataron de acceder a la ayuda de la Embajada de México en Rusia, pero el Cónsul, al que acusaron de prepotente, se negó a entablar comunicación con ellos.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]