Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó el manejo irregular de 83 toneladas de residuos peligrosos en 71 puntos carreteros, lo que derivó en el inicio de 17 procedimientos administrativos.
Durante el Segundo Operativo Nacional de Vigilancia del Movimiento de Residuos Peligrosos 2016 la Profepa aseguró 1.14 toneladas de residuos peligrosos, así como dos vehículos en los que eran transportados esos desechos.
Verificó agua contaminada con aceite, envases vacíos que contuvieron materiales peligrosos, baterías usadas de plomo-ácido, suelo con alto contenido de metales y lubricantes usados y residuos peligrosos biológico-infecciosos.
En el Segundo Operativo Nacional, que consistió en la verificación y vigilancia de movimientos transfronterizos de materiales, sustancias y residuos peligrosos, se revisaron aproximadamente 12 mil 586 toneladas de materiales y sustancias peligrosas, así como 2 mil 274 toneladas de residuos de alto riesgo, con lo que se alcanzó un total de 15 mil 130 toneladas.
El operativo fue coordinado por la Subprocuraduría de Inspección Industrial de la Profepa con el apoyo de la Administración General de Aduanas. Se instalaron 71 puntos carreteros, donde se verificaron 4 mil 585 unidades de transporte y además se efectuó en 13 aduanas fronterizas, ocho aduanas marítimas y tres aduanas aeroportuarias, con lo que fueron revisados un total de mil 69 contenedores de carga en esos sitios.
La dependencia federal detalló que se contó con el apoyo de 124 elementos de la Policía Federal, 59 de la Policía Estatal, ocho agentes de la Policía Municipal, 111 elementos de la Administración General de Aduanas, 66 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 13 de la Secretaria de Marina (Semar), siete agentes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y un total de 205 inspectores ambientales federales de la Procuarduría Federal de Protección al Ambiente.
Revisiones. A través del trabajo coordinado se revisaron de manera simultánea por lo menos ocho vehículos de carga cada hora en los puntos carreteros ubicados en las 32 entidades federativas participantes, así como seis contenedores de carga por hora en las aduanas marítimas, fronterizas e interiores.
“Con este tipo de acciones, la Procuraduría contribuye a inhibir el comercio irregular de los materiales, sustancias y residuos peligrosos, así como el resguardo de 6 mil kilómetros, aproximadamente, de carretera segura, lo que previene comportamientos ilícitos y fomenta una cultura de cumplimiento ambiental en el transporte de este tipo de residuos, protegiendo el medio ambiente de nuestro país”. estableció la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












