Confirman salida de director de voca 5 por presunta venta de plazas

Wlfrido Plata González fue acusado por los estudiantes del plantel de estar supuestamente vinculado con porros, lo cual se investiga paralelamente y motivó el cierre de las instalaciones

Confirman salida de director de voca 5 por presunta venta de plazas
Nación 07/05/2016 10:11 Julián Sánchez Ciudad de México Actualizada 13:35

El director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 5 "Benito Juárez", Wilfrido Plata González, fue suspendido de su cargo por 60 días en tanto se realiza una investigación derivada de una acusación por presunta venta de una plaza administrativa.
De acuerdo con información oficial, a Plata se le entregó la notificación el miércoles. El ahora ex director fue acusado por los estudiantes del plantel de estar supuestamente vinculado con porros, lo cual se investiga paralelamente y motivó el cierre de las instalaciones de la voca 5.
La suspensión administrativa y por lo tanto como director del plantel, se hace para hacer la investigación correspondiente y considerar las pruebas de la acusación presentada el 25 de abril pasado al Organo Interno de Control y del conocimiento de la oficina del abogado general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En documentación del caso se señala que una persona ofreció una plaza administrativa por 50 mil pesos, de los cuales pagó primero cinco y posteriormente el resto a un individuo de ese plantel y que Plata González habría aprobado su documentación, pero posteriormente se le informó del Departamento de Capital Humano del CECyT 5 y que el dinero le fue entregado al director.
Luego de la investigación, en su caso, fincar las responsabilidades que a derecho correspondan y se señala que de considerarlo pertinente se inicie una auditoría a la administración de Wilfrido Plata.
Estudiantes que están en paro de esa escuela, habían solicitado también una auditoría y la investigación por presunta relación con porros, al tiempo de que por eso también piden el cese del coordinador de En lace y Gestión Técnica del CECyT 5, Uriel Alfonso Correa.
Eso es uno de los puntos de la minuta firmada por el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht con estudiantes y que por lo tanto se le da cumplimiento.

Temas Relacionados
Vocacionales en paro

Comentarios