La Presidencia de la República informó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está dispuesto al diálogo con los maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "siempre y cuando" sus líderes acepten la reforma educativa y apoyen su implementación.

“El Gobierno de la República reitera su disposición al diálogo, siempre y cuando los líderes de la CNTE acepten la Reforma Educativa y el propósito del diálogo sea explorar mecanismos para acelerar la implementación de la Reforma en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca”, señaló Los Pinos.

La Presidencia asentó que del mismo modo el gobierno de la República ratifica que su obligación es cumplir y hacer cumplir la ley, por lo que reitera que no puede aceptar un diálogo que tiene como planteamiento derogar la Reforma Educativa consagrada en la Constitución.

A través de un comunicado, la casa presidencial enfatizó que el gobierno de la República tampoco puede aceptar ningún planteamiento que busque la violación de las leyes vigentes.

Detalló que este viernes integrantes de la Coordinadora acudieron a la residencia de Los Pinos y que designaron una comisión de 15 personas que se entrevistaron con el Director General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Romero Castro, y con Ricardo Martín Sánchez, Director General Adjunto.

“Tras media hora de plática se retiraron, sin dejar documento alguno”, apuntó.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses