Un día después de que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) número 4 reanudara las actividades académicas, alumnos que se oponen a la integración de la institución a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) volvieron a suspender las actividades.

Cerca del medio día un grupo de alumnos del turno matutino decidió tomar el plantel, a pesar de que el domingo pasado se acordó que las actividades se reanudarían a partir de esta semana.

Los alumnos no precisaron cuándo se reanudaran las clases, sin embargo explicaron que en los próximos días convocarán a la comunidad escolar para determinar si la suspensión continúa o se levanta la movilización.

Con la consulta, los alumnos buscan el apoyo de los estudiantes, ya que de no conseguirlo aseguraron que el lunes próximo se abrirían las puertas de la institución.

Hasta el momento los alumnos que tomaron el plantel no permiten el paso de personas ajenas a la institución, y mencionan a los estudiantes que llegan a tomar clases que las actividades están suspendidas hasta nuevo aviso.

msl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses