La SEP detalló que la evaluación para ingreso a educación media no se realizó en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Más de 20 mil maestros buscan ingreso o ascenso

22/05/2016
02:15
Julián Sánchez - enviado
-A +A
Participan en examen de la SEP aplicado en 27 entidades

[email protected]

Con una participación de 20 mil 101 personas, se realizó en 29 entidades federativas la evaluación para el ingreso a la educación media superior y de promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en ese nivel de enseñanza y en básico.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que la evaluación para el ingreso a la educación media superior se realizó en 27 entidades federativas, con excepción de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas. En ese último estado se realizará mañana.

Se programó la asistencia de 18 mil 430 sustentantes y acudieron a esta jornada 13 mil 934, 76% de participación.

En las mismas entidades, además de Oaxaca y Zacatecas se llevó a cabo la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación media superior, a la que acudieron 3 mil 807 sustentantes, 84.4% de lo programado.

Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora fueron los estados donde se llevó a cabo la evaluación a cargos con funciones de dirección.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios