Hermosillo, Son.— El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que la educación de los niños está por encima de cualquier interés, al tiempo que manifestó que la reforma educativa avanza, pero consideró que el reto es concretar la calidad con equidad en todo el país.

Garantizó, además, que no se despedirá a nadie que haya cumplido con la evaluación docente y dijo que quienes no obtuvieron un resultado suficiente recibirán acompañamiento y preparación para alcanzar en la siguiente valoración el nivel satisfactorio.

El dirigente señaló que aquellos docentes que por algún tipo de inconsistencia no pudieron presentarse a la evaluación, y así lo soliciten, recibirán todo el apoyo jurídico del SNTE para defender sus derechos, y reiteró que el sindicato continuará trabajando con la convicción de que la lucha por la educación de calidad y por las mejores condiciones de los maestros son la misma causa.

En la ceremonia de inauguración de la Segunda Sesión del Parlamento del Magisterio Indígena, a la que asistió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como 432 delegados, Díaz de la Torre exhortó a los participantes a luchar por la escuela pública con calidad y equidad.

“La educación pública es el camino para la movilidad social y el fortalecimiento de nuestras identidades. Hagamos de la educación pública de calidad una forma de compromiso ético, donde la inclusión y el progreso nos unan, por el solo hecho de ser mexicanos, en las mejores causas de nuestro país, no más, pero tampoco menos”, aseveró.

En su momento, la mandataria estatal sonorense manifestó que la educación es el gran instrumento del desarrollo, razón por la cual suscribió, una vez más, su compromiso por una enseñanza igualitaria en ese estado, con énfasis en las comunidades indígenas.

Coincidió con el dirigente magisterial que el reto que tienen los gobiernos es mejorar la infraestructura educativa y que esté al nivel que los niños indígenas merecen.

En la ceremonia se dio inicio a la validación de la Guía Metodológica para la Enseñanza de la Lecto-escritura, dirigida a los docentes de primero y segundo grado de educación primaria indígena, realizada por el SNTE en coordinación con la UNESCO.

Nuria Sanz, representante de la oficina del organismo internacional en México, reconoció el trabajo y la dedicación de los profesores indígenas, puesto que aseguró que son el mejor vehículo para entender la diversidad cultural. “Les reitero el agradecimiento por su valentía de salir a un aula todos los días, porque sabemos los retos que enfrentan”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses