La industria farmacéutica se ha convertido en motor de la economía de México y el compromiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es responder de manera oportuna a este sector, sostuvo el titular del organismo, Julio Sánchez y Tépoz.

En la Asamblea General Ordinaria Conjunta de Dispositivos Médicos de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), dijo que el compromiso de Cofepris es responder a una industria que requiere atención, desregulación y apoyo a las importaciones.

“La Cofepris es un organismo regulador que tiene como objetivo garantizar el acceso efectivo de la población a los mejores insumos disponibles en el mundo para la salud y, por ello, de forma conjunta con la industria buscamos impulsar los mecanismos que permitan una mayor eficiencia y optimización de los procesos regulatorios”, dijo.

En su mensaje ante los integrantes de la Canifarma, Sánchez y Tépoz habló de los avances en materia de regulación sanitaria y de las actividades impulsadas desde la Cofepris en favor de un mercado de dispositivos médicos abastecido, con productos seguros y de alta calidad.

Refirió que el Programa 5/15, de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios, es una estrategia que permitirá avanzar en rubros como la ética, la eficiencia, la competitividad y las mejores prácticas a nivel internacional. “El objetivo es claro: garantizar el acceso de los mexicanos a los mejores servicios e insumos en salud y, al mismo tiempo, lograr el desarrollo de la industria”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]