El Instituto Mexicano del Seguro Social pondrá en marcha el programa de capacitación permanente SER IMSS, que buscará que el personal que labora en la institución mejore su trato hacia los derechohabientes.

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, afirmó que la estrategia incluye una campaña de comunicación interna y un video conjunto en el que se exhorta a los 430 mil trabajadores a ofrecer un servicio con calidad y calidez.

Bajo el lema “De buenas es mejor”, el IMSS junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) buscarán fortalecer el buen trato a los 70 millones de derechohabientes a los que se les ofrece un servicio.

Sólo que el acuerdo no precisa sí habrá estímulos para los trabajadores o sanciones para aquellos empleados que no traten bien a quienes buscan atención.

En un comunicado, el director general del Seguro Social, Arriola Peñalosa, y Manuel Vallejo, líder del SNTSS, anunciaron la alianza para llevar a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza el programa SER IMSS: Saludar, Escuchar y Responder.

En la estrategia piloto las quejas por maltrato disminuyeron 25%, indicó.

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