X

Acuerdo de AMLO con CNTE es una burla: Nuño

López Obrador está proponiendo que regresemos a un sistema educativo en donde se heredaban y se vendían plazas; que los maestros no tengan acceso a la educación, indicó el secretario de Educación

(Foto: Ivan Stephens / EL UNIVERSAL)
Nación 04/04/2016 13:43 Ruth Rodríguez México Actualizada 15:28
Guardando favorito...

El acuerdo que hizo Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de regresarles la rectoría de la educación, es una burla y un retroceso al pasado.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, además dijo que es una burla para los niños y padres de familia de Oaxaca, de Guerrero, de Chiapas y para todo México.

"Porque lo que Andrés Manuel López Obrador está proponiendo es que regresemos a un sistema educativo en donde se heredaban y se vendían plazas; lo que está proponiendo es que los maestros no tengan acceso a la educación", indicó.

El funcionario dijo que lo que propone es que haya más marchas que dejen a los niños sin clases, esto es una burla; "lo que está proponiendo Obrador en su propuesta educativa es sustituirle a un pequeño grupo de líderes sindicales sus privilegios en detrimento del derecho de los niños y niñas de México", destacó.

En conferencia de prensa al término de la presentación del Programa PEC, Nuño Mayer aseguró que esto es una burla que quiera echar abajo la reforma educativa, pero "no lo vamos a permitir, ni lo permitirán millones de mexicanos que nadie quiere regresar a esa condición de ese antiguo sistema que López Obrador quiere volver a restituir".

Ese sistema, expuso, de ventas de plazas, donde los maestros no se evaluaban, ese sistema al que nadie quiere regresar.

El funcionario confió en que el Congreso de la Unión de Oaxaca haga las modificaciones para cumplir con los plazos que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación de armonizar la ley educativa de Oaxaca con la reforma educativa federal.

afcl

Temas Relacionados
SEP. Aurelio Nuño
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones