Suscríbete

Nadie tiene derecho a detener clases para manifestarse: SEP

Aurelio Nuño señala que la batalla más importante del gobierno es la reforma educativa, por lo que no cederá a presiones contra su implementación (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 30/04/2016 02:13 Francisco Reséndiz San Mateo Atenco, Méx. Actualizada 02:13
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño sostuvo que el derecho más importante de un niño es recibir una educación de calidad y nada puede estar por encima de éste.

“Y por ello, aunque todo el mundo tiene derecho a manifestarse, nadie, absolutamente nadie, puede dejar a un niño sin clases”, dijo.

Afirmó que la “batalla” más importante es la reforma educativa, por   que es a través de la educación como se transforma la vida de las personas.

En el marco de la ceremonia por el Día del Niño —que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto— agregó que la educación tiene la capacidad y el potencial de transformar la vida de las personas y al país.

Tras hacer un recuento de los alcances de la reforma educativa, el titular de la SEP dijo ante el Presidente que “con sus instrucciones seguiremos esta batalla hasta el final”.

Indicó que debido a que “la educación transforma así las vidas”, el Presidente “ha impulsado una reforma educativa que prevé hacer grandes transformaciones”.

La primera dijo es la rectoría del Estado sobre la educación, por lo que nadie puede estar por encima del derecho de un niño a la educación.

Indicó que la segunda transformación que se busca es una profunda mejora de las escuelas y apoyar la profesionalización de los maestros a través de la evaluación continua y de la capacitación

“Y finalmente, que estos beneficios lleguen a todos con equidad e inclusión”. Indicó que entre los beneficios que “tiene esta gran batalla que está librando y encabezando el Presidente” ahora los niños que están en una estancia infantil recibirán educación preescolar.

Temas Relacionados
detención de clases SEP
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos