Victoria Adato Green, ministra en retiro del Poder Judicial, recibió la medalla al mérito judicial femenino María Cristina Salmorán de Tamayo 2016, en su primera edición, por su destacada trayectoria y aportaciones al mejoramiento del acceso a la justicia en el país.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, entregó la insignia a Adato Green, quien se convierte en la primera mujer del Poder Judicial en recibir el reconocimiento.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que la SCJN y todo el Poder Judicial de la Federación está comprometido en coadyuvar a la construcción de una nueva cultura democrática de pleno respeto a los derechos humanos, en la que prevalezca la igualdad de mujeres y hombres.

“Hacia ese fin encaminamos todos nuestros esfuerzos, hombro con hombro, en la pretensión de incidir mediante una acción eficaz en hacer reales las oportunidades para las mujeres del Poder Judicial en su vida laboral y personal”, indicó.

“En el ámbito de la función constitucional que le es propia, el pleno acceso a la justicia a todas las mujeres y alcanzar una justicia con perspectiva de género en su verdadera y auténtica dimensión, la igualdad del ser humano”, abundó. Aguilar Morales dijo que es un día en que se rinde tributo a las mujeres juzgadoras, cuya presencia no sólo reafirma y es reflejo de la sociedad actual, caracterizada por la diversidad, sino que contribuye a fortalecer el Poder Judicial. Subrayó su reconocimiento a todas las mujeres que colaboran en las áreas de apoyo a la función jurisdiccional y administrativa.

Victoria Adato dijo que recibe la presea a nombre de todas las mujeres que colaboran en la impartición de justicia del país, secretarias, magistradas y ministras, que en el ejercicio de su cargos, con honestidad, aplican de manera eficaz sus conocimientos, con talento, experiencia y entrega en su oficio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses