El presidente del Senado, Roberto Gil (PAN) reconoció que si bien la regulación del uso de la marihuana debe ser integral, no existen los consensos necesarios para el corto plazo se regule  sobre el uso lúdico del enervante.

“Ahí tenemos enormes diferencias, por lo menos lo que se ha escuchado una parte de la pluralidad política en el Senado, tampoco hay un modelo claramente planteado sobre uso recreativo lúdico. Si nos vamos al modelo de compra controlada, si nos vamos al modelo de clubes o como el de Colorado, en el que la venta es indiscriminada”.

Sobre dos dichos del senador Barbosa en el sentido de que si no se regula el uso lúdico el Congreso haría el ridículo, Gil Zuarth explicó que sólo hay dos alternativas:

“Esperamos a tener un consenso en todos los aspectos involucrados en la marihuana, es decir, consenso en umbrales, consenso en terapias y en uso terapéutico o medicinal, en excarcelación y en uso lúdico o recreativo o vamos avanzando desde ahora”.

O –dijo- se toma la decisión de ponerle fin a la guerra contra las drogas, y específicamente contra la marihuana que representa el 40% de los ingresos de los carteles del crimen organizado, y que ese mercado vale 60 mil millones de dólares anuales que se generan en la frontera con Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses