La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos abrirá sus puertas durante 20 minutos el próximo 30 de abril, para que familias mexicanas abracen a sus parientes indocumentados, anunció el grupo Ángeles de la Frontera.

La actividad Abriendo las Puertas de la Esperanza, por tercer año consecutivo, se desarrollará en el binacional Parque de la Amistad, llamado Parque Estatal de California del lado estadounidense y Plaza del Faro, en el sector mexicano (Tijuana, Baja California).

El fundador y director de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones, explicó que en 2013 el encuentro sólo duró dos minutos; el año pasado 15 minutos; mientras que para el 30 de abril se extenderá por 20 minutos.

Ese día seis familias mexicanas podrán ver y abrazar a un pariente que se encuentre indocumentado en la Unión Americana.

Las familias fueron seleccionadas por medio de una convocatoria de Ángeles de la Frontera para que los interesados enviaran una carta en la que contaran su historia de separación.

El grupo promigrantes entregó las notas a la Patrulla Fronteriza, la cual al final determinó quiénes participarán de la cita.

“El amor no tiene fronteras”, planteó Morones, quien desde hace aproximadamente 30 años se dedica a defender los derechos y proporcionar apoyo a los migrantes.

“Es algo que me ha costado trabajo [tener buena relación con la policía fronteriza], pero ellos saben que somos una organización seria y que respeto la ley”, expuso el fundador de la organización.

El grupo se dedica a diseñar acciones para reducir el número de muertes de adultos y niños que se internan sin autorización en Estados Unidos.

Ángeles de la Frontera promueve acciones binacionales, como el encuentro entre las familias del próximo 30 de abril, tal como se ha organizado desde hace tres años con el apoyo y autorización de las autoridades de Estados Unidos, una vez que esa organización ha atendido los requisitos que ha establecido la Patrulla Fronteriza en ese punto en el que se tiene previsto el reencuentro de los migrantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses